Cultura

Congreso Colombia

Candidata busca llevar al Senado política de 'cero cachos'

Su propósito es fortalecer a las familias colombianas y evitar situaciones de violencia en el hogar.

Proyecto pretendería acabar con la infidelidad de los colombianos.

Proyecto pretendería acabar con la infidelidad de los colombianos. / Getty Images (Getty Images)

El 29% de los colombianos han sido infieles al menos una vez en su vida, según una encuesta realizada por la empresa GFK, haciendo del país el más infiel de toda Latinoamérica.

Por ello el tema se ha vuelto algo usual e incluso divertido para algunas personas; sin embargo, no deja de ser preocupante, debido a que con los 'cachos' están generándose altos niveles de violencia entre las parejas.

Podría interesarle: ¿Colombia es el país más infiel de Latinoamérica?

Y esto estaría atentando en contra de la institucionalidad de la familia, según la candidata al Senado por el Partido Liberal, Karina Espinosa Oliver.

“Colombia tiene que ponerse a hablar de ‘Cero Cacho’. No es un chiste, es una realidad que debemos enfrentar con toda la decisión política. Todos los días vemos casos de violencia u homicidios por problemas de pareja y ya nos parece normal. Todos los días oímos de la infidelidad de aquel o aquella y eso nos parece normal. Las estadísticas muestran que los problemas en las relaciones afectivas están entre las principales causas de violencia en el país y nadie hace nada frente a eso; nuestros jóvenes y la familia se están debilitando y a nadie parecer importarle”

Podría interesarle: ¿Cómo se debe reaccionar ante una infidelidad?

Por ello planteará en el Congreso reformar el sistema educativo y con ello hacer una recuperación de los valores para fortalecer de nuevo a las familias.

Y así, desde la política, hacer frente a una situación que sofoca a millones de hogares, generando mejores condiciones de seguridad y convivencia en un país que ha vivido en la violencia desde que tiene memoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad