Justicia

EE.UU. pidió en extradición a autores de carro bomba en la Brigada 30

En el atentado en Cúcuta resultaron heridas 44 personas, entre ellas militares y ciudadanos norteamericanos.

Ciro (izquierda) y Capi (derecha) son señaladados del carro bomba en Cúcuta. Cortesía: Dijin de la Policía.

Ciro (izquierda) y Capi (derecha) son señaladados del carro bomba en Cúcuta. Cortesía: Dijin de la Policía.

El capitán retirado del Ejército, Andrés Fernando Medina, alias ‘Capi’, quien ingresó la camioneta acondicionada con explosivos en esa instalación militar, y Ciro Alfonso Gutiérrez, alias ‘Ciro’, quien recogió al ‘Capi’ en una motocicleta después de abandonar el vehículo, fueron notificados por la Dijin de la Policía de su captura con fines de extradición. 

Ambos permanecen recluidos en la cárcel La Picota en Bogotá, por supuestamente haber participado, financiado, planificado y ejecutado el atentado terrorista contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta, el pasado 15 de junio. 

De los 44 heridos por esa acción criminal, 36 eran ciudadanos norteamericanos que laboraban en dicha unidad militar. El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que una Corte para el Distrito Sur de La Florida los pidió en extradición para que respondan por 5 delitos. 

“Concierto para usar un arma de destrucción masiva contra ciudadanos de EE.UU., concierto para asesinar a miembros de servicios militares de EE.UU., proporcionar apoyo material a grupos terroristas reconocidos a nivel mundial, uso de arma de destrucción masiva e intento de asesinato a militares de EE.UU.”, señaló. 

Los alias de ‘Capi’ y ‘Ciro’ son señalados de ser integrantes de la disidencia FARC frente 33, lideradas por alias ‘Jhon Mechas’ desde Venezuela. El ‘Capi’ también sería el responsable del ataque al presidente Iván Duque diez días después del bombazo en la Brigada 30.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad