Ciencia y medio ambiente

Nueva estrategia del Ideam y la Policía para frenar delitos ambientales

Se firmó un convenio para fortalecer la lucha contra la deforestación y grupos que atentan contra ecosistemas nacionales.

Firma de acuerdo entre Ideam y Policía Nacional. Foto: Cortesía Ideam.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) presentó un convenio interadministrativo con la Policía Nacional, con el cual se establecen acciones de monitoreo, control y seguimiento a la deforestación. El acuerdo pretende entregar mayores garantías y herramientas para la toma de decisiones contra los delitos ambientales en el país. 

“Hemos firmado un convenio donde el Ideam en articulación interinstitucional entregará las capacidades que nos van a servir como elementos materiales de prueba en todas las investigaciones que estamos haciendo contra las estructuras criminales que cometen delitos ambientales”, dijo el mayor general Alejandro Barrera, director de Carabineros de la Policía.

Según informó el Ideam, el convenio se firmó en el marco de la Estrategia Institucional para la Protección del Capital Natural (EICAN). El proyecto permitirá a la Dirección de Carabineros tener acceso al sistema de monitoreo satelital de núcleos de deforestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad