Radio en vivo

Política

NUEVO DESAFÍO

Tropas no conocen historia de Kiev pero tienen orden de borrarla: Zelenski

El mandatario ucraniano hizo un llamado a los judíos de todo el mundo a levantar su voz contra las acciones de Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habla ante la nación / .

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski entregó un balance después de que nuevas tropas rusas llegaron a la ciudad de Jarkov y lanzaron otros ataques contra la población civil.

El presidente señaló que el Kremlin "no va a ser capaz de tomarse su país" y habló concretamente de un ataque sobre Babyn Yar, que fue el escenario de una masacre de 33.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Haciendo referencia a ese hecho manifestó que "los rusos no conocen la historia de Kiev pero tienen la orden de borrarla por completo".

Zelenski expresó que llevan siete noches casi sin dormir o durmiendo muy mal, pero se sigue mostrando muy seguro de que van a obtener una victoria. Es por eso que hizo un llamado a los judíos del mundo a levantar su voz.

"¿Es que no están viendo lo que pasa? El nazismo nace del silencio", les dijo Zelenski a los judíos que han estado siguiendo el conflicto.

MIentras tanto, desde Rusia el mayor opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny, se pronunció desde la cárcel en la que está a través de su portavoz. Señaló que la invasión es insostenible e ilegal y pidió a sus seguidores que todos los días a las 7 de la noche y los fines de semana a las 2 de la tarde se tomen las plazas de las ciudades para protestar.