Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Colombia recibe 500.000 unidades PCR para detectar variantes COVID-19

Lo donación fue realizada por parte del Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Berlín.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

El Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Berlín entregó a Colombia 500.000 unidades de un nuevo tipo de prueba PCR de diagnóstico de COVID-19, desarrollado para la detección de variantes regionales del virus.

La donación se realizó tras la petición que hizo la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, al gobierno de Alemania durante su visita oficial a Berlín en noviembre de 2021. “El Gobierno alemán nos dio 2.2 millones de vacunas, y solicitamos estas pruebas PCR que tienen un resultado en apenas una hora y media. Es una donación por 500.000 pruebas que tiene un valor cercano a los 10 millones de euros”, dijo Ramírez.

De igual manera, la vicepresidenta señaló que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, “recibirán estas pruebas y ellos determinaran cuál es el uso y cuál es la población a la cual se deben aplicar preferencialmente”, agregó. 

Esta donación fue financiada por el gobierno de Alemania, a través de la Agencia Internacional de Cooperación, GIZ.

En la Ceremonia de Recepción, realizada en el palacio de San Carlos, estuvieron presentes la viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño, en compañía de altos funcionarios de gobierno de Colombia y representantes del gobierno de Alemania. Al encuentro también asistió el Dr. Jan Felix Drexler, virólogo y profesor investigador de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad