Ciencia y medio ambiente

Colombia sembrará un millón de corales para restauración de ecosistemas

Proyecto ambiental de Colombia recuperará cerca de 200 hectáreas de arrecife coralino.

Ministro de Ambiente, Carlos Correa. Foto: Cortesía MinAmbiente.

Este lunes el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunció la puesta en marcha del proyecto con el que se sembrarán un millón de corales, en ecosistemas de 13 regiones del país, y que tiene el objetivo de restaurar la biodiversidad nacional. 

A propósito de la iniciativa, “con un diálogo franco garantizaremos el bienestar de las próximas generaciones. Por lo tanto, una acción a corto plazo que podemos impulsar es la movilización de recursos financieros, establecer metas ambiciosas y reafirmar la voluntad política de cara a la COP de Diversidad Biológica”, dijo Correa en el marco del inicio de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. 

Igualmente, se espera que con la siembra de los corales se logre la restauración de 200 hectáreas de arrecife coralino en el territorio nacional. Según indicó el ministro, la ejecución de los proyectos ambientales ha generado más de 50.000 empleos en Colombia y se espera continuar desarrollando estas estrategias para cumplir con los objetivos establecidos por el gobierno nacional en materia de biodiversidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad