Ciencia y medio ambiente

Gobierno busca aumentar las exportaciones de madera colombiana

La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria establece meta del 60% en exportaciones de la producción nacional para 2038.

Bodegas de madera en Bogotá. Foto: Colprensa.

Bodegas de madera en Bogotá. Foto: Colprensa.

Luego de la entrada en funcionamiento de la política pública de plantaciones forestales en el país, se conocieron detalles sobre los objetivos de la estrategia y los alcances de sostenibilidad considerados para el sector productor de madera. Alejandro Flórez, profesional del equipo técnico de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, entregó detalles de la iniciativa. 

Sobre el objetivo de productividad, “la intención es que a 2038 las balanzas comerciales sean positivas, también exportar el 60% de la producción nacional. Respecto a, cuál es esa área de plantación a la que queremos llegar, establecemos como meta poder alcanzar 1.5 millones de hectáreas”, anunció Flórez. 

Por último, el proyecto implementó un enfoque de sostenibilidad con el objetivo de proteger los bosques naturales del territorio nacional y se renovarán tierras que habían sido deforestadas por generaciones anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad