Hora 20Hora 20

Destinos

Turismo

Inversión de Caldas en turismo se multiplica por diez en ganancia

Paula Toro, secretaria de Desarrollo de Caldas, explicó los planes que tiene el departamento para potencializarlo a nivel turístico.

Inversión de Caldas en turismo se multiplica por diez en ganancia

Inversión de Caldas en turismo se multiplica por diez en ganancia / Getty Images (Getty Images)

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, la secretaria de Desarrollo del departamento de Caldas, Paula Toro, señaló que en 2021 se logró más de 600 mil turistas, el doble a la cifra que se registró en el 2020. Dentro de los planes a nivel turístico, los proyectos están orientados a promoción, competitividad e infraestructura.

En cuanto a los beneficios económicos, detalló que la demanda para el departamento es de cerca de más de $80.000 millones de pesos, diez veces más frente a la inversión de $8 mil millones. Sobre la vitrina turística de ANATO, comentó que se espera lograr cinco nuevos proyectos para un sector que le representa a Caldas cuatro puntos del PIB y más de 20.000 empleos.

Sobre los destinos turísticos que hay en el departamento, contó detalles de la marca “biodiverciudad”; el turismo de grandes eventos; la Feria de Manizales o el embalse de Amaní que reúne a los municipios de Norcacia, Samaná y Victoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad