Turismo

Inversión de Caldas en turismo se multiplica por diez en ganancia

Paula Toro, secretaria de Desarrollo de Caldas, explicó los planes que tiene el departamento para potencializarlo a nivel turístico.

Inversión de Caldas en turismo se multiplica por diez en ganancia / ()

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, la secretaria de Desarrollo del departamento de Caldas, Paula Toro, señaló que en 2021 se logró más de 600 mil turistas, el doble a la cifra que se registró en el 2020. Dentro de los planes a nivel turístico, los proyectos están orientados a promoción, competitividad e infraestructura.

En cuanto a los beneficios económicos, detalló que la demanda para el departamento es de cerca de más de $80.000 millones de pesos, diez veces más frente a la inversión de $8 mil millones. Sobre la vitrina turística de ANATO, comentó que se espera lograr cinco nuevos proyectos para un sector que le representa a Caldas cuatro puntos del PIB y más de 20.000 empleos.

Sobre los destinos turísticos que hay en el departamento, contó detalles de la marca “biodiverciudad”; el turismo de grandes eventos; la Feria de Manizales o el embalse de Amaní que reúne a los municipios de Norcacia, Samaná y Victoria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir