Cultura

«La profecía del desierto» novela de aventuras sobre tradiciones de Arabia Saudita

Los autores de la novela son los españoles Ana Ballabrica y David Zaplana. Hacen una expedición en Arabia Saudita

«La profecía del desierto» libro de aventuras en Arabia Saudita

«La profecía del desierto» libro de aventuras en Arabia Saudita

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_202202201200002a0887020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Portada «La profecía del desierto»

Las aventuras que la bailarina árabe Nur y el cetrero (cazador con aves rapaces) Mahmed comparten mientras buscan los secretos de una vieja carta, es parte del argumento en la novela «La profecía del desierto» de los españoles Ana Ballabrica y David Zaplana. La obra ya se encuentra en Colombia bajo el sello Umbriel de Ediciones Urano.

En diálogo con CARACOL RADIO Ana Ballabriga explicó que en esta novela hacen una expedición a las costumbres, en ocasiones medievales, de Arabia saudita. Descarta que sea un manual de comportamiento en medio oriente pero si puede servir para conocerlo un poco más.

     Le puede interesar:

          «Las sombras rojas» el libro testimonial de la periodista Carmen Andrea Rengifo

          La podcaster Mima Peña se estrena en la literatura con «Once desencuentros»


Agrega que en occidente hay algo de información y muestras de la cultura árabe, sin embargo en «La profecía del desierto» se examinan otras que, por la alta injerencia religiosa en la gobernabilidad de esa nación, al lector le podrán parecer increíble que se sigan aplicando en el siglo XXI.

Argumento

Una misteriosa carta, escrita por un maestro sufi. Un hombre y una mujer dispuestos a poner en riesgo sus vidas para desentrañar un misterio milenario.

Mahmed, un cetrero que trabaja para un príncipe saudí, y Nur, una famosa bailarina árabe, serán obligados por la organización secreta de los cármatas a unir su ingenio y sus conocimientos para descubrir qué oculta una antigua carta escrita por el maestro sufí, Ibn Arabi. Para ello, deberán seguir los pasos señalados por el filósofo a lo largo de un peligroso viaje por Oriente Próximo, perseguidos por el sádico príncipe saudí que pretende arrebatarles el ansiado tesoro: un arma muy poderosa que convertirá a quien la consiga en el Mahdi, el nuevo mesías que gobernará sobre todos los musulmanes.

La profecía del desierto supone la renovación de las novelas de aventuras sobre búsqueda de reliquias históricas. En este caso, los misterios versan sobre sociedades secretas árabes y sobre el islam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad