Se inician obras del viaducto en el kilómetro 58 de la vía al Llano
Las obras buscan acabar con los derrumbes registrados en el corredor vial que afectan la movilidad y conectividad
Con una inversión de $150.000 millones de pesos, se inician este sábado las obras del viaducto en el kilómetro 58, que será la solución definitiva para evitar los derrumbes y garantizar la conexión entre Bogotá y Villavicencio.
"Este puente de 720 metros de longitud hoy inicia para no parar, es una realidad la construcción de este viaducto y es el compromiso del Gobierno para garantizar la movilidad segura y generar esa conexión que tanto anhelan los habitantes de los Llanos Orientales, en su comunicación con el interior del país, confirmó el director del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, Juan Esteban Gil.
El viaducto se construirá en el kilómetro 58 de la cabecera del municipio de Guayabetal en Cundinamarca. Tendrá una duración de 12 meses, una longitud aproximada de 720 metros; estará compuesto por una estructura de 6 apoyos que tendrán 2 estribos y 4 pilas; contará con 3 luces centrales cada 180 metros y dos cada 90 metros.
Señaló, que redoblan el trabajo para saldar aquellas deudas históricas con las regiones en materia de movilidad. Con esta nueva obra, se crearán más de 1.100 nuevos empleos, para lograr una integración eficiente entre Cundinamarca, Meta, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés.
El proyecto beneficia a más un millón de habitantes de estos departamentos y a Bogotá que con sus más de 10.000.000 conforman el mayor potencial de viajeros por este importante corredor vial del país.
Por su parte, el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, afirmó "nosotros en el Llano recibimos con mucha ilusión el inicio de esta obra. Porque este punto el kilómetro 58 es más dolores de cabeza nos ha dado y esta es la solución real, esto nos aleja del problema, ese viaducto de 750 metros, nos quita el problema del derrumbe y le da seguridad a los usuarios de la vía al Llano".