Internacional

ESTADOS UNIDOS

Florida aprobaría ley "Don't say gay": prohíbe clases de orientación sexual

El gobernador afirma que las discusiones de identidad de género no son apropiadas para los menores mientras que la Casa Blanca la llama "ley de odio".

Florida aprobaría ley "Don't say gay": prohíbe clases de orientación sexual

Florida aprobaría ley "Don't say gay": prohíbe clases de orientación sexual / . (Getty)

Florida está cerca de aprobar una controversial ley que prohibiría la discusión sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias del estado. El gobernador respalda la medida, mientras que la Casa Blanca se opone.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, mostró su apoyo a la ley llamada "Don't say gay" o en español, "No digas gay", propuesta en el Comité de Educación del Senado estatal, que prohíbe que en las clases en los colegios públicos, se hable de orientación sexual o identidad de género .

DeSantis afirmó que es inapropiado que los maestros tengan estas conversaciones con menores. “Las escuelas deben enseñar a los niños a leer y escribir”, agregó que “necesitan enseñarles ciencia, historia. Necesitamos más educación cívica y comprensión de la Constitución de Estados Unidos, lo que hace que nuestro país sea único, todas esas cosas básicas”.

Le puede interesar:

Frente a esto, el presidente Joe Biden se pronunció y se opuso al proyecto, lo llamó una "ley de odio". La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que funcionarios conservadores en Florida, violan los valores principales de seguridad en los niños y los usan como peones políticos.

"Esta ley tiene como objetivo atacar a los niños que más necesitan apoyo, niños de la comunidad LGTBIQ+ que ya son vulnerables al matoneo y violencia solo por ser lo que son" dijo Psaki.

La Casa Blanca afirmó que esta no es una acción aislada y que los gobernadores republicanos en en distintos estados están buscando regular "lo que los estudiantes pueden o no leer, lo que pueden o no pueden aprender y lo más preocupante lo que pueden o no pueden ser". En un comunicado la administración Biden afirmó que "esto es política en su peor expresión, usando cínicamente a nuestros estudiantes como peones en la guerra política".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad