Cultura

China

China restituye el final original de 'El club de la pelea' tras censura

En un principio, Tencent Video incluyó la película en su catálogo, pero lo hizo con un final alternativo

Escena de la película 'El Club de la Pelea'

Escena de la película 'El Club de la Pelea'(EP)

'El Club de la Pelea' se estrenó en China en streaming y lo hizo con polémica. El servicio Tencent Video incluyó la película en su catálogo, pero lo hizo con un final alternativo. Tras la oleada de críticas que ha recibido por la censura, la plataforma decidió restituir el desenlace original.

La película de David Fincher termina con El Narrador (Edward Norton) y Marla Singer (Helena Bonham Carter) observando cómo el Proyecto Mayhem sigue vivo y unos explosivos destruyen varios edificios. La versión de Tencent Video eliminó esta secuencia y la sustituyó por un texto que no aparecía en la cinta original.

"Gracias a la pista proporcionada por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara. Después del juicio, Tyler fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico. Fue dado de alta del hospital en 2012", se leía en el texto.

Tal como señala The Hollywood Reporter, las críticas dieron frutos y Tencent Video restituyó 11 de los 12 minutos que había eliminado del metraje. El minuto que aún falta incluye unas breves escenas de desnudos y sexo entre los personajes interpretados por Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

Pese a las críticas recibidas, Chuck Palahniuk, autor del libro que inspiró la película, aplaudió la modificación de Tencent Video.

"La ironía es que los chinos lo han cambiado de manera que casi han calcado el final del libro, a diferencia del final de David Fincher, que tenía un desenlace visual más espectacular", declaró a TMZ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad