Ciencia y medio ambiente

Economía

Precios de los alimentos seguirán subiendo hasta marzo

Según el DANE, la papa ha incrementado en un 140.1%, el plátano 42.05%, la carne 34.86%, la leche 16.78% y la yuca un 46.46% en los últimos 12 meses

Alimentos

Alimentos(Colprensa)

Los precios de los alimentos continuarán con tendencia al alza en el primes trimestre del año de acuerdo con estimativos del presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya.

Dijo que de acuerdo con el DANE, solo en el mes de enero los alimentos presentaron unas variaciones del 3.79% y aseguró que esta variación se debe básicamente el fuerte reajuste en el costo de los insumos para la producción del campo.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas,  en los últimos 12 meses el precio de la papa se ha incrementado en un 140.1%, el plátano un 42.05%, la carne 34.86%, la leche 16.78% y la yuca un 46.46%.

Le puede interesar: 

-Contaminación del aire deja unos 15.000 muertos cada año en Colombia

-De asuntos intrascendentes no se ocupa el magistrado: Duque a Cabal

El presidente de FENAVI, Gonzalo Moreno, aseguró que el precio del pollo presentó un aumento del 26.4% y huevo un 18.4%, y aclaró que estas alzas tienen una correlación con el costo de las materias primas que aumentaron un 42%.

Añadió también se presentan unos rezagos de los efectos del paro y por la crisis de los contenedores a nivel global.

Por su parte, el gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, dijo que el precio de los insumos para la producción está por las nubes con un efecto directo en la producción del cereal en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad