El Salvador

El Salvador rechazó la sugerencia de eliminar el uso del bitcoin

El gobierno salvadoreño se opuso al llamado del Fondo Monetario Internacional de sacar al bitcoin de moneda de curso legal.

La "ley bitcoin" permite toda transacción con la criptomoneda en El Salvador. /

El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, aseguró a medios locales que el gobierno nacional no acatará la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de eliminar el bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Zelaya dijo que “ningún organismo multilateral te va a obligar a hacer nada, absolutamente nada. Los Estados son Estados soberanos y toman decisiones soberanas sobre sus políticas públicas”, destacando que están blindados para evitar los riesgos que expuso el FMI.

El Ministro dijo que el país tiene programado emitir bonos bitcoin durante marzo con una regulación solidad dado que “se han medido todos los riesgos y se ha trabajado en cada uno de ellos para minimizarlos”.

La respuesta ocurre luego de que el FMI pidiera a El Salvador eliminar el uso del bitcoin como moneda de curso legal dado que tiene grandes riesgos para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir