Salud y bienestar

Coronavirus

Gobierno tendría más de 4 millones de vacunas disponibles para los niños

La idea es inmunizar contra el Coronavirus, especialmente a los menores de 3 a 17 años de edad.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

Tras el inicio del periodo  académico tanto en el calendario A, como en el B y frente al rezago que se mantiene respecto a la vacunación contra el Coronavirus en la población de 3 a 17 años de edad. El Ministerio de Salud confirmó que tiene disponibles 4 millones 200 mil dosis para garantizar la inmunización en los niños.

“Hasta el momento de 7 millones 138 mil niños que están por debajo de los 12 años, hemos aplica do cerca de 4 millones de primeras dosis y alrededor de 2 millones de segundas dosis. De manera que todavía tenemos al menos 3 millones de niños que requieren iniciar el esquema y cerca de 5 millones en los cuales se debe avanzar para segundas dosis”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Ruíz insistió en que, aprovechando la disponibilidad de dosis y frente al alto riesgo al contagio por el incremento de la interacción social de esta población, se debe continuar instalando los puntos de vacunación en las instituciones educativas. A la fecha, en unos 203.000 niños se ha confirmado contagio COVID y 71 han fallecido, de esos 4 murieron este año. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad