Papa Francisco pide acompañar a hijos con "orientación sexual diferente"
Los padres no deben condenar a esos hijos y tampoco a quienes tienen problemas como enfermedades, accidentes o bajo rendimiento académico.
Desde el Vaticano el papa Francisco volvió a hablar sobre el tema de los homosexuales y esta vez, en su Audiencia General, se dirigió a los padres.
El pontífice manifestó que hoy piensa en los padres ante diferentes problemas de sus hijos y les hizo una petición a quienes ven que los suyos tienen orientaciones sexuales diferentes.
"Los padres que ven las orientaciones sexuales de sus hijos. Espero que los puedan acompañar y no esconderse en comportamientos de condena", manifestó el papa Francisco.
Le puede interesar:
- Claudia López destaca en revista TIME colaboración con gobierno nacional
- Sanciones a Putin no serían dolorosas sino destructivas: Putin
Agregó que no deben tener miedo y que siempre habrá una guia para acompañarlos y darles una ayuda si la necesitan. En ese sentido también habló de hijos con algunas enfermedades, hijos que han sufrido accidentes o los que tienen problemas académicos.
Esta nueva declaración se suma a la más contundente que dio el papa en 2018, cuando dijo que ignorar a una hija o un hijo homosexual sería una falta de maternidad y de parternidad y manifestó que siguen siendo sus hijos así como son.