Misterios y creencias

A LOS PADRES

Papa Francisco pide acompañar a hijos con "orientación sexual diferente"

Los padres no deben condenar a esos hijos y tampoco a quienes tienen problemas como enfermedades, accidentes o bajo rendimiento académico.

El papa Francisco en su audiencia en el Vaticano

El papa Francisco en su audiencia en el Vaticano / . (Getty)

Desde el Vaticano el papa Francisco volvió a hablar sobre el tema de los homosexuales y esta vez, en su Audiencia General, se dirigió a los padres.

El pontífice manifestó que hoy piensa en los padres ante diferentes problemas de sus hijos y les hizo una petición a quienes ven que los suyos tienen orientaciones sexuales diferentes.

"Los padres que ven las orientaciones sexuales de sus hijos. Espero que los puedan acompañar y no esconderse en comportamientos de condena", manifestó el papa Francisco.

Le puede interesar:

Agregó que no deben tener miedo y que siempre habrá una guia para acompañarlos y darles una ayuda si la necesitan. En ese sentido también habló de hijos con algunas enfermedades, hijos que han sufrido accidentes o los que tienen problemas académicos.

Esta nueva declaración se suma a la más contundente que dio el papa en 2018, cuando dijo que ignorar a una hija o un hijo homosexual sería una falta de maternidad y de parternidad y manifestó que siguen siendo sus hijos así como son.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad