MinAmbiente

MinAmbiente declara alerta roja y naranja por incendios forestales

Las regiones Andina, Caribe y Orinoquía serían las más afectadas por la primera temporada seca del año.

Imagen de referencia /

De acuerdo con las proyecciones realizadas por el IDEAM, en el país se aproxima una temporada de escasez de lluvias que, desde ya inicia a afectar principalmente a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Por este motivo el Ministerio de Ambiente declaró alerta roja y naranja por el alto riesgo de incendios forestales en estas zonas del país.

Lea también: Comunes denuncia que pusieron una bomba en su sede de campaña en Bogotá

A razón de esto, desde el Gobierno Nacional se iniciaron las acciones preventivas ante los posibles eventos naturales que se podrían presentar. “La articulación institucional es vital para enfrentar esta temporada porque hay una corresponsabilidad entre las diferentes entidades, como en la ciudadanía”, explicó Carlos Eduardo Correa, ministro de ambiente.

Igualmente, la dirección del IDEAM pidió a las entidades territoriales y de atención de riesgo adelantar estrategias preventivas, con el objetivo de contrarrestar los posibles desastres naturales que se presenten en el transcurso de estos meses, así mismo, se busca realizar actividades de control y vigilancia en fogatas y quemas agrícolas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir