Internacional

REUNIÓN EN GINEBRA

Rusia espera respuestas de EE.UU. a sus exigencias la próxima semana

Tras la reunión que se llevó a cabo en Ginebra, el secretario de Estado de EE.UU. defendió la decisión de las naciones de unirse a la OTAN.

El canciller Lavrov en su reunión con Antony Blinken

El canciller Lavrov en su reunión con Antony Blinken / . (Getty)

Se cumplió en Ginebra una reunión de aproximadamente una hora entre el canciller de Rusia, Serguei, Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para hablar sobre las tensiones en Ucrania.

Tras esa reunión el primero en hablar fue Lavrov, quien manifestó que le pidió a Estados Unidos que le de a más tardar la próxima semana una respuesta por escrito a sus exigencias sobre seguridad. Estas son principalmente comprometerse a no seguir expandiendo la OTAN en Europa oriental y también a no hacer maniobras militares en esa región.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, también dijo que su país nunca ha amenazado al pueblo de Ucrania, como se dice desde ese país.

Le puede interesar:

En respuesta, de acuerdo con Lavrov, el secretario estadounidense defendió la libertad que tienen los países de decidir si se suman o no a la OTAN y que eso hace parte de la soberanía de las naciones de esa región.

Además también le habría prometido las respuestas por escrito y que eso servirá de garantías formales para evitar una escalada mayor o una ofensiva en el este de Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad