EE.UU. pidió a Rusia retirar tropas de la frontera con Ucrania
Ese país dice que si es cierto que los rusos no buscan invadir Ucrania, deben mostrar pruebas confiables.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio su versión de la reunión que sostuvo con el canciller ruso, Serguei Lavrov, sobre el tema de Ucrania y lo que está ocurriendo con los movimientos de tropas en las fronteras.
De acuerdo con Blinken, en la sesión el canciller volvió a decir que no tienen la intención de invadir Ucrania, pero frente a eso su resúesta fue que "para convencer al mundo podrían llamar de vuelta a las tropas que tienen en la frontera y seguir comprometidos con la vía diplomática".
En ese sentido el secretario de Estado dijo que es contradictorio que mientras Rusia insiste en la vía diplomática también sigue reforzando su presencia militar en la frontera en el este de Ucrania.
También puede leer:
- Critican posible sacrificio de 32 perros en laboratorio español
- Turquía propone ser sede de reunión presidencial entre Rusia y Ucrania
También le hizo una petición a Lavrov para que muestren pruebas de que no tienen pensada ninguna invasión sobre Ucrania .
El secretario además manifestó que el diálogo entre los dos fue "franco y sustancial" y se comprometió a entregar la próxima semana más respuestas sobre los planes de Estados Unidos.