Internacional

UNA CONDICIÓN

EE.UU. pidió a Rusia retirar tropas de la frontera con Ucrania

Ese país dice que si es cierto que los rusos no buscan invadir Ucrania, deben mostrar pruebas confiables.

El secretario de Etsado Antony Blinken tras su reunión con Rusia

El secretario de Etsado Antony Blinken tras su reunión con Rusia / . (Getty)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio su versión de la reunión que sostuvo con el canciller ruso, Serguei Lavrov, sobre el tema de Ucrania y lo que está ocurriendo con los movimientos de tropas en las fronteras.

De acuerdo con Blinken, en la sesión el canciller volvió a decir que no tienen la intención de invadir Ucrania, pero frente a eso su resúesta fue que "para convencer al mundo podrían llamar de vuelta a las tropas que tienen en la frontera y seguir comprometidos con la vía diplomática".

En ese sentido el secretario de Estado dijo que es contradictorio que mientras Rusia insiste en la vía diplomática también sigue reforzando su presencia militar en la frontera en el este de Ucrania.

También puede leer:

También le hizo una petición a Lavrov para que muestren pruebas de que no tienen pensada ninguna invasión sobre Ucrania .

El secretario además manifestó que el diálogo entre los dos fue "franco y sustancial" y se comprometió a entregar la próxima semana más respuestas sobre los planes de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad