Internacional

CRISIS EN EUROPA

Rusia denuncia "comentarios desestabilizadores" de Biden sobre Ucrania

Ese país considera que esas declaraciones pueden llevar al gobierno ucraniano a creer que la crisis se puede resolver por la fuerza.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin / . (Getty)

El portavoz de Vladimir Putin habló sobre la conferencia de prensa que dio el presidente estadounidense Joe Biden en en vísperas de su primer año en el poder advirtiendo que si Rusia llega a invadir Ucrania las consecuencias van a ser tan severas como nunca se ha visto.

Joe Biden habló de duras sanciones y aislamiento económico por parte de Estados Unidos y sus aliados, pero también de movimiento de tropas.

Ante eso el portavoz respondió que las declaraciones "se repiten y se repiten y no contribuyen para nada a calmar las tensiones actuales". Además considera que pueden llevar a desestabilizar la situación.

Agregó que las afirmaciones de Biden pueden "generar esperanzas falsas en los representantes de Ucrania" de que podrían intentar resolver todo por la fuerza y que eso no es así.

También puede leer:

Pero en medio de eso, dijo que Rusia está dispuesta a esperar hasta la otra semana una respuesta por escrito de Estados Unidos para que no se siga expandiendo con la OTAN en el este de Europa. Ese país exige que los compromisos estadounidenses sean por escrito y por el momento no hay muestras de que vaya a ser así.

Este viernes se verán en Ginebra el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y y el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, para ver si pueden llegar a un espacio de diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad