Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

OPS pide usar pruebas rápidas de antígenos ante síntomas COVID-19

La Organización aseguró que priorizar los tests rápidos aliviará la presión de los hospitales ante avance de la variante ómicron.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los gobiernos de América priorizar y aprovechar las pruebas rápidas de antígenos para personas con síntomas de coronavirus resaltando que permitirá aliviar la presión sobre los hospitales.

Carissa Etienne, directora de la OPS, explicó que dada la “escasez de pruebas, la OPS recomienda que los países prioricen las pruebas rápidas de antígenos para las personas que experimentan síntomas de covid-19 y corren el riesgo de propagar el virus”.

Etienne resaltó que los tests rápidos de antígenos dan resultados en minutos, contrario a las pruebas que realizan los centros de salud por lo que se permitirá a los trabajadores sanitarios enfocarse en atender personas hospitalizadas en vez de ocuparlos en toma de pruebas.

La directora de la OPS recordó que las pruebas rápidas de antígenos son “asequibles y confiables” por lo que es buen momento para darles uso considerando que durante la última semana hubo 7,2 millones de casos positivos registrados en su mayoría en Colombia, Perú, Brasil y Bolivia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad