¿Por qué cruceros no están parando en Cartagena?
Desde el 28 de diciembre y hasta el 15 de enero, 10 embarcaciones han optado por no pisar suelo colombiano.
A finales del año pasado entró en vigencia la resolución 2383 del Ministerio de Salud, que establece que todo tripulante y pasajero que desembarque en el país deberá portar consigo una prueba PCR negativa tomada con no más de 72 horas de antelación.
Podría interesarle: Cruceros, de nuevo en problemas por brotes de COVID-19
La medida parece haber espantado a más de una línea de cruceros, debido a la imposibilidad de cumplir al 100% con lo establecido por la resolución. Entre ellas están la noruego-estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd, la monegasca Silversea Cruises y Holland America Group y Norwegian Cruise Line Holdings.
Sin embargo, esta medida fue diseñada para prevenir la cadena de transmisión de nuevas variantes como ómicron entre turistas y residentes de las ciudades costeras.
Podría interesarle: Crucero de MSC no arribará a Cartagena por brote de casos de covid-19
Y así lo manifestó la Corporación de Turismo de Cartagena, que aseguró que entre los deberes de la entidad está el de cumplir con las disposiciones del Gobierno Nacional para prevenir la expansión del virus en la ciudad, mientras buscan analizar las medidas adoptadas por otros puertos, con el fin de recabar la información necesaria para determinar si esta y otras medidas cumplen con su función.