Experiencias

TEMPORADA DE VACACIONES

Cruceros, de nuevo en problemas por brotes de COVID-19

El Carnival Panorama decidió no desembarcar en Puerto Vallarta por varios contagios en su tripulación y en los pasajeros.

Cruceros en el Caribe

Cruceros en el Caribe / . (Getty)

Como ocurrió durante el principio de la pandemia, nuevamente se están viendo brotes de contagios de COVID-19 en los cruceros que recorren el Caribe y también el Pacífico entre Estados Unidos y México, principalmente debido a la variante ómicron.

Durante la semana pasada un barco de Royal Caribbean informó de 55 positivos a bordo, mientras que el Carnival Freedom volvió a Miami después de que al parecer no aceptaron que desembarcara en islas del Caribe.

Ahora es el Carnival Panorama, que salió el 24 de diciembre desde Long Beach y le negaron inicialmente el permiso para llegar a Puerto Vallarta en el estado de Jalisco. De acuerdo con la Secretaría de Salud de esa región, ese crucero ya lleva 69 contagiados a bordo y lo que decidieron después fue pedir prueba de antígenos para permitirles bajar, pero la empresa decidió no detenerse.

Le puede interesar:

Entre este martes y el 30 de diciembre se espera la llegada de otros tres cruceros a Puerto Vallarta y a medida que eso pase van a tomar nuevas decisiones, teniendo en cuenta la importancia del turismo para la región.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están monitoreando al menos 60 cruceros esta temporada y algunos como Carnival mantienen en pie sus viajes, diciendo que si les niegan la entrada a puertos van a trabajar en buscar destinos alternos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad