Cruceros, de nuevo en problemas por brotes de COVID-19
El Carnival Panorama decidió no desembarcar en Puerto Vallarta por varios contagios en su tripulación y en los pasajeros.
Como ocurrió durante el principio de la pandemia, nuevamente se están viendo brotes de contagios de COVID-19 en los cruceros que recorren el Caribe y también el Pacífico entre Estados Unidos y México, principalmente debido a la variante ómicron.
Durante la semana pasada un barco de Royal Caribbean informó de 55 positivos a bordo, mientras que el Carnival Freedom volvió a Miami después de que al parecer no aceptaron que desembarcara en islas del Caribe.
Ahora es el Carnival Panorama, que salió el 24 de diciembre desde Long Beach y le negaron inicialmente el permiso para llegar a Puerto Vallarta en el estado de Jalisco. De acuerdo con la Secretaría de Salud de esa región, ese crucero ya lleva 69 contagiados a bordo y lo que decidieron después fue pedir prueba de antígenos para permitirles bajar, pero la empresa decidió no detenerse.
Le puede interesar:
- China extiende el confinamiento en su estrategia contra el COVID-19
- Activismo digital en Colombia disminuyó en comparación al 2020
Entre este martes y el 30 de diciembre se espera la llegada de otros tres cruceros a Puerto Vallarta y a medida que eso pase van a tomar nuevas decisiones, teniendo en cuenta la importancia del turismo para la región.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están monitoreando al menos 60 cruceros esta temporada y algunos como Carnival mantienen en pie sus viajes, diciendo que si les niegan la entrada a puertos van a trabajar en buscar destinos alternos.