Economía

Comercio

Compras internacionales menores de 200 USD ya entrarán con el IVA pago

472 dijo que el IVA ya estaría incluido en precio de los productos gracias a un acuerdo con los principales comercios, como Aliexpress, Shopee y Wish.

Compras internacionales, aduanas y paquetería.

Compras internacionales, aduanas y paquetería. / Getty Images

La empresa 472 llegó a un acuerdo con los portales de compra y operadores de envíos de todo el mundo respecto al cobro y pago del IVA por la importación de envíos urgentes, iguales o inferiores a $200 dólares hacía Colombia. 

La medida busca facilitar el ingreso de mercancía al país con el impuesto del IVA ya pago y sin tener que retener la paquetería en sus instalaciones. 

El cobro del impuesto ya iría  incluido en el precio del artículo en lugares populares de compras internaciones, como lo son Aliexpress, Shopee, Wish, MailAmericas, CNE Express y Sinotrans.

Le puede interesar:

"Esta es una muy buena noticia, un ejemplo del efecto es, el 97% de los envíos que realiza al país el operador logístico internacional MailAmericas, vienen ya con el IVA pago, entonces usted no tendrá que hacer ningún trámite adicional", dijo el presidente de 472, Gustavo Araque.

Cabe destacar que 472 ha recibido 1.764.681 envíos internacionales de las pasarelas de compra antes mencionadas, de los cuales se han entregado 1.585.109 paquetes, por lo que el restante estaría en proceso de entrega debido al no pago del impuesto del IVA. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad