Johnson se disculpa por fiestas antes de funeral de príncipe Felipe
El primer ministro admitió que su gobierno debe estar sujeto a los más altos estándares y asumir la responsabilidad por los errores.
Downing Street, que es la oficina del gobierno británico, emitió unas disculpas formales ante la reina Isabel II por llevar a cabo dos fiestas en su sede justo la noche antes del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo el pasado 16 de abril.
Las fiestas se conocieron por una filtración al diario The Daily Telegraph y se suman a la polémica que ya existía por otra fiesta a la que asistió en 2020 el primer ministro Boris Johnson justo cuando toda la población se encontraba confinada.
Una fuente del gobierno ahora señaló que en esas celebraciones de abril no estuvo presente Johnson y admitió que fueron eventos "lamentables" por la pandemia y por el luto que vivían el Reino Unido y la familia real.
"Es muy lamentable que esto tuviera lugar en un momento de duelo nacional y el número 10 de Downing Street (despacho oficial de Johnson) se ha disculpado ante el palacio", afirmó el portavoz a los medios de comunicación.
También puede leer:
- Gobierno australiano anula por segunda vez el visado de Djokovic
- Fármaco baricitinib para la artritis también es útil contra el COVID-19: OMS
El portavoz agregó que como lo ha dicho el primer ministro durante la semana, su gobierno debe estar cumpliendo con los más altos estándares y asumir responsabilidad por ese tipo de errores.
Las dos fiestas, según el diario, fueron para despedir a un director de comunicación de Johnson y otra para un fotógrafo de la oficina. Allí se reunieron hasta altas horas de la noche los funcionarios.