CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Padres de menores de 5 años, sin vacunas ni guarderías en EE.UU.

Algunos hogares contemplan que uno de los padres abandone su trabajo para cuidar de sus hijos en medio del aumento de contagios por Ómicron.

Padres de menores de 5 años, sin vacunas ni guarderías en EE.UU. / ()

Sin vacunas y sin guarderías, la batalla que enfrentan los padres de los niños menores de 5 años, quienes se encuentran en un limbo: El regreso a labores presenciales en medio de la crisis de cuidado infantil y el aumento de casos de coronavirus por la variante Omicron en Estados Unidos.

Mientras el mundo parece acomodarse y convivir con el coronavirus, los padres de 19 millones de estadounidenses menores de 5 años que aún no son elegibles para recibir la vacuna contra el Covid-19, luchan por hacer parte de esa nueva normalidad, obligados a lidiar con el cierre de guarderías, la escasez de personal para el cuidado de menores y el regreso a las oficinas.

Todo esto en medio del aumento de casos por coronavirus y la variante Ómicron. Es el caso de Rosa Gómez, una colombiana radicada en Los Ángeles, quien asegura que las pocas guarderías abiertas tienen una larga lista de espera y los precios se han elevado hasta los 5.000 dólares por mes.

"En mi caso por ejemplo, nosotros optamos por contratar ayuda en casa, con el fin de volver a trabajar tan pronto termine mi licencia de maternidad, porque los daycares como se le conocen aquí, son un riesgo para mi bebe de tres meses que no puede vacunarse contra el Covid-19"

Le puede interesar:

Otros padres contemplan abandonar su trabajo para atender a sus hijos. Actualmente hay aproximadamente 110.000 personas menos trabajando en el cuidado de niños en comparación con febrero de 2020, según una investigación de la Universidad de California.

Son millones de padres quienes esperan la autorización de la vacuna contra el coronavirus para los menores de 5 años y regresar a la normalidad, una noticia que se desconoce cuando podría suceder, pues ni Pfizer ni Moderna han entregado resultados de las pruebas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir