Coronavirus Covid-19

El beneficio que puede extraer de la marihuana en la lucha contra la COVID

Estos ácidos cannabinoides han sido utilizados con anterioridad para tratar a pacientes con VIH y hepatitis.

Imagen de referencia /

Según investigaciones, dos ácidos cannabinoides de la marihuana pueden ayudar a prevenir el contagio de COVID-19, incluyendo las variantes dominantes del mundo en la actualidad como lo son delta y ómicron

El estudio publicado en el Journal of Natural Product partió de ensayos de neutralización realizados con dos ácidos cannabinoides encontrados en el cannabis sativa: cannabigerólico y el ácido cannabidiólico.

El estudio sostiene que ambos componentes previnieron la infección de células epiteliales humanas bloqueando la función de la espiga spike, con la cual el SARS-CoV-2 infecta las células humanas y se replica.

Le puede interesar:

La investigación destaca que ambos ácidos son biodisponibles por vía oral y han sido utilizados con anterioridad para tratar a pacientes con VIH y hepatitis.

Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos. No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos", declaró Breemen en entrevista para Dayton 24/7.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir