Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

El beneficio que puede extraer de la marihuana en la lucha contra la COVID

Estos ácidos cannabinoides han sido utilizados con anterioridad para tratar a pacientes con VIH y hepatitis.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

Según investigaciones, dos ácidos cannabinoides de la marihuana pueden ayudar a prevenir el contagio de COVID-19, incluyendo las variantes dominantes del mundo en la actualidad como lo son delta y ómicron

El estudio publicado en el Journal of Natural Product partió de ensayos de neutralización realizados con dos ácidos cannabinoides encontrados en el cannabis sativa: cannabigerólico y el ácido cannabidiólico.

El estudio sostiene que ambos componentes previnieron la infección de células epiteliales humanas bloqueando la función de la espiga spike, con la cual el SARS-CoV-2 infecta las células humanas y se replica.

Le puede interesar:

La investigación destaca que ambos ácidos son biodisponibles por vía oral y han sido utilizados con anterioridad para tratar a pacientes con VIH y hepatitis.

Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos. No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos", declaró Breemen en entrevista para Dayton 24/7.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad