Política

¿Por qué no aparecen los contratos de la esposa del ex asesor de Presidencia?

En las últimas horas fue inhabilitada la hoja de vida de Karen Liseth Vaquiro.

Andrés Mauricio Mayorquín y Karen Liseth Vaquiro. Foto: Facebook

Crece la polémica por los contratos que Karen Liseth Vaquiro Cuéllar, esposa de Andrés Mayorquín Bocanegra (asesor de la jefe de gabinete María Paula Correa), que firmó en los pocos meses en que su esposo tuvo un influyente cargo en la Presidencia de la República.

Tras conocer que Vaquiro se convirtió en una mega contratista del Estado y que logró dineros por más de 1,245 millones de pesos, la información relacionada a los contratos fue bajada del SIGEP y su hoja de vida fue inhabilitada.

Lo que responde el Gobierno, es que la información no está ya que Vaquiro no tiene contrato vigente con ninguna entidad.

“Función Pública informa: los contratistas de prestación de servicio son automáticamente inactivados en el SIGEP al 31 de diciembre y, solo se visibiliza su hoja de vida para el público, si son contratados en la vigencia subsiguiente por una entidad pública. Por transparencia y normatividad, el historial contractual de toda persona queda visible en portal PACO de http://GOV.CO y los conflictos de interés en el Aplicativo Ley 2013 para toda la ciudadanía”.

Leer más:

Desde la Casa de Nariño, la jefe de gabinete María Paula Correa, aseguró que no sabía de los contratos y que se sintió defraudada cuando conoció la información.

“El día de ayer cuando salen todos estos nuevos contratos si me siento yo, como jefe directa afectada en mi buena fe, pero ya serán las autoridades las que tendrán que determinar cuál fue la conducta tanto él como de su cónyuge (…). Yo como jefe directa no conocía la señora Karen, nunca la vi, nunca supe si trabajaba en la Presidencia o en alguna otra entidad”, dijo Correa.

Mientras tanto, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia Víctor Muñoz, aseguró que estas personas firmaron una declaración bajo la gravedad de juramento en donde ratifican que no tenían conflicto de intereses.

“Se verificaron los antecedentes de contratos pero no se revisaron los términos contractuales, ellos tienen que declarar un conflicto de intereses, pero la señora manifestó estar soltera, cuando se autoriza avanzar en el proceso los contratistas firman bajo juramento que no tienen inhabilidad para firmar”, aseguró el director.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir