Movilidad
Movilidad

En este puente de Reyes se han movilizado más de 2 millones de vehículos

Las autoridades han sancionado a 3.946 conductores por infringir las normas de tránsito

Movilidad y control en las ciudades /

En este puente festivo de Reyes se han movilizado más de 2 millones de vehículos. Las autoridades han sancionado a cerca de 4 mil conductores por infringir las normas de tránsito y 79 personas, han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.

Un informe de la Policía de Tránsito y Transporte confirma que entre el viernes 7 y este domingo 9 de enero del 2022, se han movilizado 2'035.173 vehículos paso peaje por las vías nacionales, con un aumento del 28 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En Cundinamarca lo han hecho 606.466 automóviles con un incremento del 94% y Bogotá entre los automotores que han ingresados y salido de la ciudad son 316.684 automóviles, que representan un aumento del 63%.

"Ante esta alta movilidad hacemos un llamado muy especial a todos los viajeros a utilizar todas las infraestructuras de Transporte, allí van encontrar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la tranquilidad necesaria, para tener un viaje feliz". dijo el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

De acuerdo con el informe, en el tema de prevención y control en las vías nacionales las autoridades han sancionado a 3.946 conductores por infringir las normas de tránsito de los cuales 526 por no portar la licencia de conducción.368 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 369, por seguro obligatorio 228, adelantar en zona prohibida 109 y 191 comparendos por transporte informal.

También en materia de control a embriaguez se han realizado más de 5.089 pruebas de embriaguez y fueron sorprendidas 79 personas a nivel nacional conduciendo en este estado. La ciudad con mayor control han sido Bogotá y por departamentos Cundinamarca.

Las autoridades recomiendan a los conductores que ya están retornando a sus lugares de origen tener en cuenta tres vías que registran cierre total como son:

En ARAUCA

Vía Cubara - Pamplona sector La Legia en los Km 83 al 107 Cierre Total por pérdida de banca.

Vía alterna: No hay.

ANTIOQUIA

Vía La Mansa - Primavera sector La Cepa en el Km 76+800 Cierre total por deslizamiento de tierra.

Vía alterna: Fredonia- Venecia - La Pintada- Puente Iglesia - Santa Fe de Antioquia - Bolombolo.

VALLE

Vía Media Canoa- La Virginia sector Bolívar en el Km 60+800 cierre total por deslizamiento de tierra.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir