Movilidad

Al menos 22.000 vuelos han sido cancelados desde navidad por variante ómicron

En los últimos días, el aeropuerto de Ciudad de México ha vivido aglomeraciones tras la cancelación de 60 vuelos por el contagio de pilotos.

Aglomeración de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por la cancelación y retraso de sus vuelos.    Foto: Twitter

Aglomeración de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por la cancelación y retraso de sus vuelos. Foto: Twitter

La Asociación Sindical de sobrecargos de Aviación de México (ASSA) aseguró que, desde la temporada de festividades decembrinas, el mundo ha vivido la cancelación de al menos 22.000 vuelos por cuenta del avance de la variante ómicron en varios países.

Entre los casos más recientes está la crisis que vive el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que completó tres días de largas filas de viajeros que se han quedado varados por varias horas tras el retraso o cancelación de sus vuelos.

Desde el jueves 6 de enero, cientos de personas no han logrado abordar los vuelos en la aerolínea Aeroméxico dado que 87 de sus pilotos resultaron contagiados con coronavirus, lo cuál causó la cancelación de por lo menos 60 vuelos.

Según la ASSA, la crisis de cancelación de vuelos ocurrió porque 140 trabajadores de Aeroméxico dieron positivo por coronavirus y a esto se suma que otros 65 fueron suspendidos por falta de documentos de vuelo al día.

Por su parte, la aerolínea explicó que la cancelación o retraso de vuelos es una decisión de “último recurso” y lamentaron que la nueva oleada de contagios por coronavirus ha impactado su servicio, resultando en el “ajuste en las operaciones planeadas”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad