Países de Europa ratifican el regreso presencial a las clases
Los gobiernos establecieron diferentes medidas de seguridad para implementar el retorno en medio de la expansión de la variante ómicron.
Este lunes 10 de enero ya se termina el corto período de vacaciones de invierno en Europa y una gran cantidad de naciones han sido claras en que no van a suspender el regreso a la presencialidad en medio de la variante ómicron.
En Francia el protocolo dice que si un alumno resulta contagiado, el resto de la clase debe hacerse tres pruebas. Una es hecha por la autoridad sanitaria de forma PCR y las otras dos serán pruebas que se deben practicar ellos mismos para determinar si en los siguientes siete días no se presentan brotes.
En España las autoridades mencionaron que los salones son espacios seguros e insisten en el regreso 100% presencial. Para eso piden medidas como el uso permanente de tapabocas, lavado de manos, ventilación y las campañas de vacunación en los casi 10 millones de alumnos.
Allí el 30% de los niños entre 5 y 11 años ya tienen una dosis y el 86% de jóvenes entre 12 y 19 años tienen el esquema completo.
También puede leer:
- Djokovic no está preso y es libre de irse: ministra australiana
- OMS reportó nuevo récord mundial con 2,6 millones de contagios de COVID
En Italia los directores de colegios pidieron aplazar el regreso, pero los gobiernos se negaron a eso y los estudiantes regresarán con la norma de cuarentenas obligatorias de 10 días en caso de que un estudiante resulte positivo.
En Austria van a hacer tres pruebas a la semana a los estudiantes y profesores. Dos de esas pruebas serán PCR y la otra casera, pero dicen que la última medida será cerrar los colegios.