Radio en vivo

Fútbol

Luis Díaz

Los millones que los colombianos le han hecho ganar al Porto

Luis Díaz ha sido la segunda venta más caras en la historia de los 'dragones'. En los últimos años han traspasado muy bien a varios 'cafeteros'

Falcao García, James Rodríguez y Luis Díaz / Getty Images

 Porto ha sido el club de trampolín de varios colombianos para salir a un grande de Euopa o para mostrarse en el 'viejo continente'. Los 'dragones' hacen interesantes apuestas que varias veces le han salido bien y por lo que han ganado millones con respecto a lo que invirtieron.

Luis Díaz salió del Porto al Liverpool por cerca de 45 millones de euros. Teniendo en cuenta que lo ficharon por 7.2 millones de euros la ganancia es de 37.8 millones. Con los otros colombianos los portugueses han ganado en total cerca de 135 millones de euros.

Fredy Guarín

Llegó a Portugal en 2008 por cerca de 1 millón de euros luego de jugar en Saint-Etiene. Disputó 3 temporadas y media y en enero de 2012 lo fichó el Inter de Milán. Cuando hizo la opción de compra en pagó 11 millones de euros por lo que ganó 10.

Falcao García

Goleador en River Plate y el Porto pagó 5.5 millones de euros en 2009 por el 'Tigre'. En solo 2 temporas anotó 72 goles y se cotizó en Europa. Atlético de Madrid desembolsó 40 millones de euros para una ganancia de 34.5 millones de euros.

James Rodríguez

Con solo 19 años lo contrató el Porto de Banfield por 7.3 millones de euros en 2010. Allí terminó de formarse durante 3 años hasta que el Mónaco pagó 45 millones y se lo llevó en 2013. Los portugueses ganaron 37.7 millones aproximadamente.

Le puede interesar

Jackson Martínez

Goleador en México con Jaguares de Chiapas y en 2012 los 'dragones' desembolsaron 8.9 millones de euros. Allí disputó 3 temporadas, anotó 92 goles y llegó a ser capitán del equipo. Atlético de Madrid quiso repetir la historia con Falcao y pagó 35 millones de euros en 2015 y no dio el rendimiento esperado. La ganancia de los portugueses fue de 26. 1 millones.

Juan Fernando Quintero

Junto a Wason Rentería y Héctor Quiñones han sido los únicos jugadores a los que no le sacaron ganancias. Por Quintero le pagaron 10 millones de euros a Pescara y lo vendieron a River Plate por 3.75 millones, la pérdida fue de 6.25 millones.