Lactancia materna

Empresas tendrán hasta enero para implementar salas de lactancia materna

La medida aplica para empresas con un capital superior a los 1500 salarios mínimos o que tengan más de 50 trabajadoras.

Imagen de referencia /

La Ley 1823 de 2017, obligará a partir de este 3 de enero de 2022 a todas las empresas con un capital superior a 1500 salarios mínimos o que en caso de tener un capital inferior tengan más de 50 trabajadoras, a implementar las "salas amigas de la familia lactante" en sus instalaciones.

Según la experta en derecho laboral, Adriana Escobar,  socia de CMS Rodríguez-Azuero "esta ley cumple con la necesidad de proporcionar un alimento adecuado y salubre a los menores lactantes, garantizando de esta manera su vida y su salud en las mejores condiciones posibles".

Le puede interesar:

Este espacio deberá tener un área de congelación amplia, un termómetro digital con sonda calibradora para instalar en el congelador o nevera, bolsas para recolección de residuos, acceso a agua potable y un plan de capacitación dirigido a las mujeres gestantes y madres en lactancia.

Es preciso recordar que las empresas que incumplan con esta ley serán acreedoras de varias sanciones.

"El incumplimiento de esta disposición legal, puede devenir en sanciones impuestas directamente por la Secretaría de Salud a nivel nacional o departamental y pueden ir desde amonestaciones, multas hasta 10.000 salarios mínimos o inclusive, el cierre temporal o permanente de la sucursal o empresa" explicó Escobar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir