Radio en vivo

Salud y bienestar

Los contagios COVID-19 aumentaron un 50% en América en la última semana del 2021

La Organización Panamericana de la Salud advirtió de un posible ‘tsunami de contagios’ por la presencia de las cepas ómicron y delta.

Atención de contagiados con coronavirus en América. Foto: Getty

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló los nevos datos de la pandemia en América destacando que durante la última semana del año los contagios aumentaron un 50% y las muertes por COVID-19 subieron en un 11%.

La situación ocurre bajo el precedente de que la semana anterior, entre el 19 y 25 de diciembre, más de la mitad de naciones del continente tuvieron un aumento del 20% en los contagios y que la cepa ómicron está en 27 países de la región.

La mayoría de casos nuevos ocurrieron en Estados Unidos, Canadá y Argentina. Otros países donde hubo aumento, aunque no tan alto fueron Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay y solo en Brasil se registró una caída en los contagios.

Ante este panorama, la OPS recomendó acelerar la cobertura de la vacunación ya que solo el 57% de la población de América Latina ha sido completamente vacunada y las reuniones de fin de año conjunto a la presencia de ómicron y delta pueden causar un “tsunami de contagios”.