Así podrá cuidar su piel durante las vacaciones
Conozca siete tips para cuidar la piel de la exposición del sol.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/CHWMHMVMRVLQZMQEJUW5FM5YJQ.jpg)
Así podrá cuidar su piel durante las vacaciones / Cortesía: Aliados Caracol
Si bien es cierto que las vacaciones del fin de año son perfectas para descansar y olvidarse de las rutinas, es importante continuar protegiendo la piel para evitar enfermedades a futuro.
Los rayos ultravioletas, los cambios de temperatura y la falta de uso de protector solar pueden terminar en el envejecimiento cutáneo, que se manifiesta con pérdida de elasticidad, arrugas, manchas y aparición de tumores benignos y malignos como es el caso del melanoma.
De acuerdo con Skin Cancer Foundation, en 2020, se registró un incremento del 20% en el número de nuevos casos, convirtiéndose en el tipo de cáncer más frecuente en Colombia.
Debido a esto, es importante cuidar la piel y evitar la sobreexposición al sol. Además de esto, le recomendamos siete cosas que le ayudarán a mantener una piel saludable durante sus vacaciones:
● Para mantener los poros libres de suciedad hay que limpiar la piel todas las noches, aunque no se haya usado maquillaje.
● El cuerpo tiende a perder una gran cantidad de líquidos por lo cual es importante reponerlo periódicamente. Tomar mucha agua y utilizar cremas hidratantes.
● Es recomendable aplicar protector solar a diario. Con ello se previene la aparición de manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento por los rayos ultravioleta.
● Evitar la exposición directa al sol especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
● Consumir vitaminas A y C, estas ayudan a que la piel funcione correctamente y previenen el envejecimiento prematuro.
● Dormir como mínimo siete horas cada noche, ya que al dormir se activa el proceso de regeneración celular natural que se encarga de recuperar la estructura y la función de las mismas.
● Controlar el estrés, la piel puede volverse más sensible cuando el estrés está fuera de control y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.
Por último, es muy importante consultar al dermatólogo en caso de presentar alguna anomalía en la piel para empezar el debido tratamiento.