Salud y bienestar

Así podrá cuidar su piel durante las vacaciones

Conozca siete tips para cuidar la piel de la exposición del sol.

Así podrá cuidar su piel durante las vacaciones

Así podrá cuidar su piel durante las vacaciones / Cortesía: Aliados Caracol

Si bien es cierto que las vacaciones del fin de año son perfectas para descansar y olvidarse de las rutinas, es importante continuar protegiendo la piel para evitar enfermedades a futuro.

Los rayos ultravioletas, los cambios de temperatura y la falta de uso de protector solar pueden terminar en el envejecimiento cutáneo, que se manifiesta con pérdida de elasticidad, arrugas, manchas y aparición de tumores benignos y malignos como es el caso del melanoma.

De acuerdo con Skin Cancer Foundation, en 2020, se registró un incremento del 20% en el número de nuevos casos, convirtiéndose en el tipo de cáncer más frecuente en Colombia.

Debido a esto, es importante cuidar la piel y evitar la sobreexposición al sol. Además de esto, le recomendamos siete cosas que le ayudarán a mantener una piel saludable durante sus vacaciones:

● Para mantener los poros libres de suciedad hay que limpiar la piel todas las noches, aunque no se haya usado maquillaje.

● El cuerpo tiende a perder una gran cantidad de líquidos por lo cual es importante reponerlo periódicamente. Tomar mucha agua y utilizar cremas hidratantes.

● Es recomendable aplicar protector solar a diario. Con ello se previene la aparición de manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento por los rayos ultravioleta.

● Evitar la exposición directa al sol especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

● Consumir vitaminas A y C, estas ayudan a que la piel funcione correctamente y previenen el envejecimiento prematuro.

● Dormir como mínimo siete horas cada noche, ya que al dormir se activa el proceso de regeneración celular natural que se encarga de recuperar la estructura y la función de las mismas.

● Controlar el estrés, la piel puede volverse más sensible cuando el estrés está fuera de control y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.

Por último, es muy importante consultar al dermatólogo en caso de presentar alguna anomalía en la piel para empezar el debido tratamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad