Alimentos

Colectivo de abogados solicitó a la CIDH regular industria de alimentos

El etiquetado frontal de advertencia, un impuesto a las bebidas endulzadas y la limitación de la publicidad a menores, son algunas de las medidas.

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Colectivo de abogados José Alvear Restrepo (CAJAR), sugirió hacer un seguimiento a los índices de malnutrición en los niños de la región, causados por el consumo excesivo de alimentos ultra procesados y bebidas endulzadas.

Yessika Hoyos vocera y abogada de CAJAR, explicó que "medidas como el etiquetado frontal de advertencia con sellos octogonales; los impuestos a las bebidas endulzadas; la limitación de la publicidad a dirigidas a niños y niñas o la regulación de la oferta alimentaria, deberían ser implementadas por los estados".

Le puede interesar:

Asimismo, CAJAR señaló que los programas de alimentación escolar no deben ser percibidos como programas de retención educativa.

"Los programas de alimentación escolar deben ser concebidos como programas de promoción del derecho a la alimentación con acceso universal para niños, niñas y adolescentes escolarizados" dijo Hoyos.

A propósito, el Ministerio de Salud tiene hasta julio del próximo año, para empezar a regular la ley Comida Chatarra, la cual implementará un sello frontal en los alimentos ultra procesados que advierta sobre los excesos en grasas, sodio, azúcares y edulcorantes en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir