Orden Público

Activismo

Activismo digital en Colombia disminuyó en comparación al 2020

Colombia es el país de Latinoamérica que, pese al decrecimiento del activismo, sus ciudadanos fueron los que más se movieron en redes sociales y demás

Protestas en Colombia

Protestas en Colombia (Getty Images- Diana Martinez)

Desde el 2019 Coombia vive una ola de protestas y manifestaciones en contra de las políticas gubernamentales y demás escenarios que generan descontento social. Estas manifestaciones, con el auge de la tecnología, no solo se realizan físicamente en las calles sino que a través de plataformas digitales también se promueven iniciativas. 

Puede leer: 

Precisamente, Change.org uno de los portales de firmas de peticiones en Internet, presentó su reporte del 2021 y, en comparación con el año anterior bajaron las firmas un 10% y las peticiones un 60%.

Es decir, durante el año en Colombia a través de Internet y en redes sociales se publicaron 6.957 peticiones ciudadanas. Por otro lado, entre enero y diciembre se alcanzaron 7,6 millones de firmas digitales. 

Lea también: 

En cuanto las temáticas que marcaron la aguja de la opinión y el interés de los colombianos en Internet y redes sociales, sobresalieron los asuntos de política, justicia económica, derechos humanos, salud y justicia penal. Por ejes específicos, los temas relacionados con animales, medio ambiente, corrupción, deportes y violencia fueron los más virales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad