Internacional

SEMANA DE HOMENAJES

Funeral de Desmond Tutu será el 1 de enero en Ciudad del Cabo

Durante toda la semana habrá homenajes públicos y privados al arzobispo sudafricano.

El arzobispo Desmond Tutu

El arzobispo Desmond Tutu / . (Getty)

La fundación del arzobispo sudafricano Desmond Tutu informó que el 1 de enero, es decir el próximo sábado, se llevará a cabo su funeral en la catedral de San Jorge, que es su antigua parroquia y que está ubicada ubicada en Ciudad del Cabo.

El arzobispo nació en una localidad cerca de Johannesburgo en 1931 y se formó como profesor para sacar adelante a su familia. Después hizo estudios de Teología y fue nombrado decano de la catedral anglicana de ese país.

Tutu vivió en los gettos de Soweto y allí vivió una experiencia que le cambió la vida al tener cerca los episodios más crueles del Apartheid, o del sistema de segregación racial. Así se convirtió en un activista en contra de eso y reclamaba por la libertad de lo que consideraba "anticristiano y antibíblico".

Le puede interesar:

El liderazgo de Tutu creció bastante y en 1984 fue reconocido con el premio Nobel de Paz por su lucha. Después se convirtió en el primer negro en ser arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo y cuando Nelson Mandela llegó al poder lo nombró presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de todo lo que había ocurrido en el Apartheid.

En el país fue decretada una semana de duelo por su fallecimiento a los 90 años y habrá varios eventos religiosos, así como homenajes públicos y privados. Además las campanas de la iglesia sonarán durante 10 minutos a partir de este lunes y hasta el viernes después de mediodía para honrar lo que significó Tutu para Sudáfrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad