Misterios y creencias

Navidad

Navidad con tranquilidad: Se redujo riñas y homicidios

Se presentaron 51 casos de lesiones personales en el país, lo cual refleja una disminución del 83% frente al año anterior.

Navidad con tranquilidad: Se redujo riñas y homicidios

Navidad con tranquilidad: Se redujo riñas y homicidios / colprensa

Una importante reducción en los delitos es el balance que entregaron las autoridades tras la nochebuena en el país.

De acuerdo con las autoridades, en nochebuena se presentaron 51 casos de lesiones personales en el país, lo cual refleja una disminución del 83% frente al año anterior, teniendo en cuenta que en el 2020 se registraron 302 casos.

Lo mismo pasó con los homicidios pues, según las autoridades, se registró una reducción del 9% con relación a la misma noche del año anterior, pues se presentaron cuatro homicidios menos.

Además se registraron 34.142 llamadas a la línea de emergencia 123, y se atendieron un promedio de 47 casos cada minuto de manera oportuna. De estos reportes iniciales 4.423 correspondieron a situaciones de riña en distintas regiones del país, 1.428 por violencia intrafamiliar y 2.262 por perturbación a la tranquilidad, además de otros motivos de policía.

Las autoridades también reportaron 52 accidentes viales donde ocho personas perdieron la vida y 41 resultaron lesionados. Así mismo, en controles instalados sobre las vías se efectuaron 1.882 pruebas de embriaguez a conductores, de las cuales 17 resultaron positivas.

También las autoridades señalaron que durante nochebuena colocaron 2.416 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 73 corresponden a la manipulación de material pirotécnico. Así mismo, se efectuaron 102 capturas, se incautaron 16 armas de fuego y 1.041 armas cortopunzantes.

Por otro lado la Policía informó que en nochebuena se registraron nueve personas lesionadas con pólvora en Boyacá, Quindío, Nariño, Risaralda, Sucre, Valle del Cauca y Cesar que afectaron a ocho adultos y un menor de edad.

En lo corrido del mes de diciembre, la cifra de quemados por pólvora asciende a 409, de las cuales 145 son niños, niñas y adolescentes.

Además las autoridades reportaron que durante el 24 de diciembre incautaron 432 kilos de pólvora en el país, que se suma a 27 toneladas incautadas en todo diciembre, y que están avaluadas en más mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad