Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Colombia recibió el último lote de vacunas Janssen negociado bilateralmente

En las últimas horas llegaron al país un total de 890.200 dosis del inmunizante de esta farmacéutica, con los que se completan las 9 millones pactadas

Colombia recibió el último lote de vacunas Janssen negociado bilateralmente

Colombia recibió el último lote de vacunas Janssen negociado bilateralmente / Camila Díaz (Colprensa)

El Ministerio de Salud confirmó la llegada al país del último lote de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Janssen. En total fueron 890.200 dosis del inmunizante las que arribaron a Bogotá, para completar las 9 millones de dosis acordadas de manera bilateral entre el Gobierno Nacional y Janssen.

“Estas dosis se suman al Plan Nacional de Vacunación y estarán dispuestas para igual número de personas que podrán ser vacunadas, dado que es dosis única. Adicionalmente, cuando la recomendación así lo estime, estas dosis pueden ser incluidas en esquemas de refuerzo. Con esta llegada se completa el contrato con la farmacéutica", manifestó el viceministro (e) de Salud, Germán Escobar.

Le puede interesar:

-   Colombia detectó los tres primeros contagios con la variante Ómicron

-   Población priorizada etapa 3 recibirá dosis de refuerzo desde este martes

Según cifras entregadas por el ministerio, las dosis que acaban de llegar al país se suman a las 8'111.400 que llegaron previamente por la negociación directa, y 2'500.000 a través de donaciones, para un total de 77.480.234 dosis recibidas en el país.

Entre tanto, a propósito de la llegada de la variante Omicrón al país, el ministro Fernando Ruiz envió un mensaje de serenidad asegurando, en sus redes sociales, que "aunque la severidad de Ómicron está por ser definida, hay descripciones que tienden a mostrar una menor severidad, estimada como menor hospitalización". Eso sí, insistió en que "la medida más protectora se llama vacunación y dosis de refuerzo".

Colombia, con corte al 19 de diciembre a las 11:59 de la noche, registra la aplicación de 62'637.834 dosis; los esquemas completos de inmunización llegan a los 27 millones 266 mil 477, mientras que las monodosis, justamente la vacuna de Janssen, llega a 5 millones 197 mil 80. En contraste, las dosis refuerzo alcanzaron apenas los 2 millones 701.928 apenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad