Cultura

Novedad Literaria

«En todo su derecho», libro de la abogada y ex reina Gabriela Tafur

En el libro se concentra en 4 temas: paz, niñez, cárceles y migración. Está en un lenguaje de fácil lectura y comprensión

«En todo su derecho», libro de la abogada y ex reina de belleza Gabriela Tafur

«En todo su derecho», libro de la abogada y ex reina de belleza Gabriela Tafur

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001216051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomado del instagram de Gabriela Tafur

La abogada y ex reina de belleza Gabriela Tafur reunió en el libro «En todo su derecho» las experiencias vividas durante sus estudios de derecho y en el año que fue Reina Nacional de la Belleza. Es su primer libro y no será el último, ya piensa en hacer una novela.

En CARACOL RADIO Gabriela Tafur explicó que en el libro confronta el sistema de justicia que, aunque basado en una constitución muy garantista, infortunadamente es muy confuso para quienes requieren su respaldo.

En el libro se concentra en cárceles, paz, niñez y migración; temas que consideró relevantes en su vida porque la impactaron y con los que tiene cierta afinidad.

     Le puede interesar:

           Juliana Javierre acude a plagas para contextualizar realidades colombianas

Mientras estudiaba derecho, durante un año, tuvo que cada viernes visitar la cárcel «La Modelo». Conoció historias impactantes, así como casos de injusticia. En el libro confronta los derechos fundamentales de la constitución, a la que describe como muy garantista, pero que pareciera no se aplica en un país con tantas carencias.

También se refiere a las dificultades que afronta la niñez en las diversas regiones que, como señorita Colombia, tuvo la oportunidad de visitar. Vio el hambre y dolor que padecen.

El tercer tema que incluye en «En todo su derecho» es el de la migración, de la que dice tiene mucho que ver porque su familia fue migrante, su abuelo era libanés. Sabe lo que es intentar encajar en otra cultura y en el libro afirma que «nadie se va de su país porque quiere, sino porque le toca». También trabaja de cerca con la Acnur que vela por los migrantes y refugiados.

     Le puede interesar:

          Reducción de ventas en 2020 no fue tan grave: Cámara Colombiana del Libro

Finalmente se refiere al tema de la paz, en referencia a que también su abuelo fue protagonista porque él y la familia padecieron la inhumana práctica del secuestro por parte de las Farc.

Se destaca que el libro está en un lenguaje muy sencillo, de fácil comprensión y sin excesos en cuanto a las referencias a artículos, códigos y enunciados. Gabriela considera que lo que tenía que contar es importante que cualquiera lo pueda leer y comprender con facilidad.

Anunció que ya le ronda en la cabeza una novela, porque escribir se le quedo entre sus gustos personales y profesionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad