Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

MinSalud pide fortalecer la vacunación para lograr un 'diciembre tranquilo'

El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, aseguró que está en manos de la ciudadanía que esta época sea de felicidad y no de tragedias.

MinSalud pide fortalecer la vacunación para logar un 'diciembre tranquilo'

MinSalud pide fortalecer la vacunación para logar un 'diciembre tranquilo' / Álvaro Tavera (Colprensa)

Ante la llegada de la época decembrina, propiamente el inicio de las celebraciones de la Novena, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19, y las respectivas dosis de refuerzo, con el fin de tener un 'diciembre tranquilo'.

“Está en nuestras manos la decisión de cómo van a pasar las fiestas navideñas, y qué resultado vamos a obtener de este comportamento social. Fundamental la decisión que tomemos hoy en nuestros hogares, para mirar que haya alegría, unidad familiar, y no dolor y muerte en enero, cuando tengamos que lamentar la muerte de un ser querido", advirtió el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

Le puede interesar:

-  Gobierno firma acuerdo para producir vacunas COVID desde junio del 2022

-  Agencia Europea dio aprobación a pastilla de Pfizer contra COVID-19

En ese sentido, Bermont aseguró que el hecho de que en Colombia se hayan aplicado ya más de 61,5 millones de dosis, no significa que se deba bajar la guardia en el cuidado y uso de las medidas de bioseguridad. “Que estas buenas cifras no nos engañen o nos den una confianza de más", enfatizó.

No en vano, el funcionario llamó la atención sobre los esquemas completos. “En este momento tenemos 26,5 millones de esquemas completos, lo que representa que el 52% de la población ya tiene una inmunidad garantizada con estos esquemas. Aunque este es un porcentaje importante, hay una brecha entre primeras y segundas dosis, que es de 21 puntos porcentuales. Esta diferencia representa más de siete millones de ciudadanos que necesitamos que se acerquen rápidamente a los puntos de vacunación".

Por lo mismo, el director señaló que “toda persona mayor de 50 años que no se haya aplicado ninguna dosis, está en un peligro gravísimo durante esta temporada. Quien no se haya aplicado su esquema completo está vulnerable. También se debe acudir a los puntos de vacunación por su dosis de refuerzo. Estamos motivando a esta población para que urgente, después de los cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis, se aplique el refuerzo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad