Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

9 viajeros no pudieron ingresar a Colombia por incumplir requisitos COVID

El Ministerio de Salud les hace un llamado a las aerolíneas para reforzar los filtros y controles antes de llegar al país

Migración Colombia

Migración Colombia(Colprensa)

En el primer día de entrada en vigor de la medida transitoria de control sanitario que exige a viajeros internacionales el carné de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a Colombia por vía aérea, 9 personas de 25 mil viajeros, fueron devueltas por no cumplir con los requisitos estipulados por el Gobierno Nacional.

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía expresó que "Es importante que las aerolíneas, que son el primer filtro de los viajeros, refuercen los controles para evitar la devolución de los pasajeros que incumplan la medida establecida por el gobierno colombiano”.

La cartera de Salud recuerda que todas las personas procedentes de vuelos internacionales deben acreditar su vacunación con esquema completo. En caso de tenerlo incompleto o no haber transcurrido 14 días después de haberlo completado, adicional al carné de vacunación, deben presentar una prueba PCR negativa con menos de 72 horas de antelación al vuelo.

A la fecha, se han aplicado más de 61 millones de dosis contra el coronavirus y el plan nacional de vacunación se reforzó con la llegada de 1.406.300 dosis del laboratorio Janssen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad