Cancillería suspende renovación de pasaportes para menores de 7 y 18 años

Ante la alta demanda de citas para expedir el documento los menores podrán viajar con el pasaporte que tienen actualmente.

Pasaporte colombiano - Colprensa

A raíz de las largas filas y los represamientos para expedir o renovar el pasaporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una circular en la que suspende, por un año, la exigencia de la renovación del documento para menores que cumplan 7 y 18 años.

Aunque el pasaporte debía ser cambiado una vez se tenía la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía, el Gobierno decidió suspender esta obligación para facilitar la movilidad de los ciudadanos que deseen salir del país

La decisión también se toma ya que a la fecha hay un rezago de aproximadamente 700.000 pasaportes y la capacidad se ha desbordado en varias sedes de la capital. 

“Entre el mes de junio y el mes de noviembre del 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha duplicado su capacidad de expedición de pasaportes de 64.000 a 140.000 pasaportes mensuales”, explicó la entidad. 

La idea es agilizar la salida del país de menores y tener disponibilidad de las citas para quienes necesiten expedir o renovar el documento. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir