Destinos

Cartagena de Indias

Cartagena espera llegada de 300 mil turistas durante la temporada

Hasta enero habrá 110 recaladas de cruceros y se anticipa una ocupación hotelera superior al 85%

Hasta enero habrá 110 recaladas de cruceros y se anticipa una ocupación hotelera superior al 85%

Hasta enero habrá 110 recaladas de cruceros y se anticipa una ocupación hotelera superior al 85%(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía, autoridades y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias realizaron un acto de lanzamiento formal de la temporada alta 2021 - 2022, que va hasta el 31 de enero de 2022, y presentaron la estrategia ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’, con la cual se invita a los cartageneros y a los turistas a ser parte activa y consciente de su rol y contribución en un turismo organizado, bioseguro y sostenible.

“La activación del turismo en Cartagena, después del impacto de la pandemia, es una muy buena noticia; una realidad que nos enorgullece y que nos compromete con la organización de todos los servicios, de modo que el desarrollo de las distintas actividades y experiencias se lleve a cabo de la mejor manera”, anotó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena.

Para la temporada 2021 - 2022, de acuerdo con las tendencias que ha mostrado el turismo desde septiembre y más en lo que va del último trimestre del año, se espera la llegada de entre 287 mil y 300 mil turistas solo por vía aérea y una activación de prácticamente todos los servicios, incluso con cifras superiores a las que se registraban antes de la pandemia. Durante la temporada también se contarán unas 110 recaladas de cruceros, un 54% de lo que percibía la ciudad antes de la pandemia, y se anticipa una ocupación hotelera superior al 85%.

“Cartagena es una ciudad heroica, que enfrenta y supera retos. El reto actual es lograr consolidar la reactivación sin descuidar el orden, la bioseguridad, la sostenibilidad y la seguridad. Para eso, nace ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’, una estrategia de largo plazo que busca concientizar a los cartageneros y a los turistas”, precisó la presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena.

Mi Cartagena...

“La frase que hace más de dos décadas escribiera nuestro Nobel, Gabriel García Márquez, en el periódico El Colombiano, “Cartagena es una ciudad que han intentado destruir durante más de cuatrocientos años, y, creo, está más viva que nunca”, sigue vigente y la recuperación que ha tenido el sector turismo después de la pandemia es muestra de ello”, anotó Natalia Bohórquez.

Inspirado en ello, la estrategia ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’ invita a cartageneros y a turistas a sentir y a vivir a la ciudad como propia, a disfrutarla y a cuidarla. Al respecto, Natalia Bohórquez anotó: “Cartagena, mi ciudad; Cartagena, mi destino. Así queremos que todos veamos y sintamos a la ciudad. Por un lado, como anfitriones estamos llamados a brindar un servicio de calidad, experiencias inolvidables, seguras y sostenibles que protejan el destino, los ecosistemas, las zonas de reserva natural y la biodiversidad de la región. Por otro lado, los turistas están llamados a disfrutar de las muchas experiencias que ofrece Cartagena y sus alrededores, con plena conciencia de su impacto y un comportamiento acorde en términos de organización, bioseguridad, seguridad y sostenibilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad