Salud y bienestar

Detectan ‘variante hermana’ de la cepa ómicron del COVID-19

La cepa, denominada como BA.2, sería más difícil de detectar con pruebas PCR y se ha registrado en Sudáfrica, Canadá y Australia.

Test PCR contra el coronavirus.    Foto: Getty

Test PCR contra el coronavirus. Foto: Getty

Cuatro semanas después de la detección de la cepa ómicron del coronavirus, la comunidad científica ha advertido de la aparición de una nueva variante del mismo linaje de la cepa ómicron que ha sido denominada como BA.2.

Esta cepa BA.2, detectada oficialmente en Sudáfrica, Australia y Canadá, tiene la particularidad de no tener una mutación característica en el gen S, lo que la hace más difícil de identificar por medio de pruebas PCR como las utilizadas durante los últimos dos años.

El Instituto de Genética del University College de Londres (Reino Unido) reveló al diario The Guardian que la cepa ómicron original (BA.1) y la nueva ‘subvariante’ (BA.2) son bastante diferentes en el aspecto genético, lo que haría que se comporten de forma diferente.

Pese a estos primeros hallazgos y la determinación de que la subvariante sería la “cepa ómicron sigilosa”, se envía un mensaje de calma resaltando que aun “no hay nada que temer” y recomendando mantener las medidas de cuidado ante la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad