Economía

Paro, pandemia y clima: las causas del aumento del precio de la leche

En 6AM, Juan Sebastián Bargans, presidente de Asoleche, advirtió la falta de 1.6 millones litros de leche en la producción del país de leche.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante la caída en un 15% en la producción y acopio de leche en el país, la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche), advirtió de un posible aumento en los precios en el mercado nacional.

La agremiación informó que se calcula que el faltante de leche está por encima de los 1,6 millones de litros al día, situación que podría generar un posible desabastecimiento a nivel nacional.

Asoleche reveló que las principales razones que han provocado la escasez se deben al alza global de los precios de insumos y concentrados, migración de fincas productoras de leche a otros sectores económicos como la carne y otros cultivos frutícolas, a factores climatológicos, entre otros.

“Estos factores externos que nos han llevado a esta situación, difícilmente se podrán solucionar en el corto plazo y se prevé que se extenderá uniéndose a la época donde tradicionalmente se generan heladas reduciendo la producción de leche en el país durante los meses de enero, febrero y marzo, agudizando aún más este contexto y alargando la difícil situación”, reveló la Asociación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir