Salud y bienestar

Actualidad Económica

Gastos en salud en los próximos 10 años podrían llegar a $ 88 billones

ANIF plantea eficiencia en el gasto, fomentar los planes voluntarios de salud y un leve ajuste en las cuotas moderadoras y de copagos

Gastos en Salud

Gastos en Salud(Colprensa)

 En los últimos 20 años, el gasto en salud en Colombia ha venido creciendo aceleradamente pasando del 1.8% al 6% del PIB en la actualidad, aseguró el presidente de la ANIF, Mauricio Santamaría, quien explicó en este porcentaje llegará al 8% en los próximos 10 años.

Por ello, estimó que se va a requerir de un planeamiento muy serio, porque las necesidades de gasto en salud después de la pandemia del COVID-19 van aumentar.

Dijo que ante panorama se hace imperativo mejorar la eficiencia en el gasto hospitalario y en las IPS que podría implicar un ahorro del orden de los $525.000.000.000, ajustar el gasto en los hospitales públicos y mejorar la prevención y autocuidado.

El presidente de ANIF, Mauricio Santamaría, aseguró que también se hace imperativo fomentar los planes voluntarios con un ahorro de 21 ciudades como Bogotá y su departamento, Cundinamarca, no se ha evidenciado un aumento en este producto. 

Desde Bogotá las cuotas moderadoras y de copagos que tendría un efecto en materia de ingresos para la salud de 300 mil millones de pesos adicionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad