Economía

Actualidad Económica

Ecopetrol en el 2022 invertirá entre US $4.800 y US $5.800 millones

El 70% de los recursos se invertirán en la búsqueda de petróleo y gas en el territorio colombiano

Listo plan de inversiones de Ecopetrol en 2022

Listo plan de inversiones de Ecopetrol en 2022(Colprensa)

La junta directiva de Ecopetrol aprobó el plan de inversiones para el 2022 que oscilará entre los US$ 4.800 y US$ 5.800 millones con el fin de fortalecer la exploración y explotación de petróleo en Colombia y en el exterior.

El presidente de la petrolera, Felipe Bayón afirmó que estas inversiones soportarán una producción entre 700 y 705 mil barriles día de hidrocarburos, una carga conjunta de refinación entre 340 y 360 mil barriles por día, volúmenes transportados superiores a un millón de barriles diarios y la expansión del negocio de transmisión y vías.

Reveló que cerca del 70% de las inversiones estimadas para el próximo año se destinarán a proyectos en Colombia y un 30% en Estados Unidos, Brasil, Perú y Chile.

De acuerdo con el plan de inversiones, el 63% de las inversiones estará destinado a proyectos de exploración y producción, un 20% estará destinado a los proyectos de ISA tanto a nivel nacional e internacional y el 17% restante a proyectos de transporte, refinación, comercialización y corporativo.

A esto se suma USD 200 millones en proyectos para la gestión del agua, más de USD 50 millones en proyectos de descarbonización, cerca de USD 30 millones en proyectos para seguir mejorando la calidad de los combustibles, e inversiones por USD 6 millones en desarrollo de proyectos piloto y estudios de hidrogeno verde y azul para aplicaciones en las refinerías y movilidad, entre otras.

Por su parte, en la búsqueda de gas se destinarán USD 400 millones y USD 500 millones, donde se destaca el desarrollo de proyectos de exploración y producción en el Piedemonte Llanero, Caribe Continental y Costa Afuera.

De acuerdo con Ecopetrol para continuar con los proyectos de los no convencionales se proyectan 20 millones de dólares para continuar con los proyectos Kalé y Platero

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad