Salud y bienestar

En Brasil fueron identificados los primeros contagiados con ómicron en A. Latina

La autoridad sanitaria brasileña informó de dos personas que llegaron contagiadas desde Sudáfrica, siendo los primeros casos de ómicron en A. Latina.

Personas utilizando tapabocas en el aeropuerto de Río de Janeiro en Brasil.   Foto: Getty

Personas utilizando tapabocas en el aeropuerto de Río de Janeiro en Brasil. Foto: Getty

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil reveló que el laboratorio Albert Einstein de Sao Paulo identificó dos personas que dieron positivo por coronavirus y, tras revisar las pruebas, determinaron que están contagiadas con la cepa ómicron.

Los contagiados son una pareja que llegó al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulho en un vuelo desde Sudáfrica el martes 23 de noviembre y la detección del virus ocurrió cuando intentaban tomar un vuelo para regresar a África.

Por el momento, Anvisa ha indicado que las pruebas realizadas en el laboratorio Albert Einstein se enviarán al Instituto Adolfo Lutz para confirmar la secuenciación genética del virus registrado en ambas personas.

A su vez se ha conocido que en Brasil había otra persona sospechosa de tener esta variante del coronavirus, pero el caso se registró días antes de que la Organización Mundial de la Salud reconociera la cepa ómicron como preocupante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad